-
Arquitectos: Skidmore, Owings & Merrill
- Área: 450000 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Albert Vecerka
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, Island Exterior Fabricators, Kawneer, Shaw, Sherwin-Williams, Terrazzo & Marble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Respuesta de Seguridad Pública II (PSAC II), ubicado en el Bronx, mejora el sistema de respuesta de emergencia (911) de Nueva York y ofrece un alto nivel de sostenibilidad. El edificio de 40.000 metros cuadrados reúne a los socorristas de varias agencias de la ciudad, el Departamento de Policía, el Departamento de Bomberos y los Servicios Médicos de Emergencia, que actúan como modelo para la cooperación entre agencias.
Como instalación de respaldo para el principal centro de llamadas de la ciudad, PSAC II actúa como un elemento importante de redundancia para el sistema 911 de la ciudad de Nueva York. Operando de manera continua y altamente segura, el edificio mejora la capacidad de la ciudad para mantener la comunicación en caso de un desastre natural o una emergencia a gran escala. La finalización del proyecto marca un hito en la reconfiguración del sistema 911 de la ciudad de Nueva York, una iniciativa a largo plazo iniciada por el ex alcalde Michael R. Bloomberg.
PSAC II se encuentra en un sitio prominente de nueve acres en la intersección de Bronx y Pelham Parkway y Hutchinson River Parkway. Con su diseño, SOM enfrentó el desafío de crear un edificio seguro y funcional que también haga una contribución positiva a su contexto urbano. Diseñado como un cubo perfecto, la estructura tiene pocas ventanas debido a problemas de seguridad. Para mitigar la apariencia potencialmente monolítica del edificio, SOM desarrolló una fachada dentada dinámica que incluye aluminio reciclado.
El edificio está rodeado por una topografía escultórica de revestimientos silvestres, que sirve como barrera para proteger el edificio y enriquece la estética del terreno. Desde Hutchinson River y Pelham Parkways, esta topografía oculta el estacionamiento y el área de carga y descarga; para los ocupantes del edificio, existe una sensación de conexión con la naturaleza. El paisaje no requiere riego, lo que ayudó al ambicioso objetivo de sostenibilidad del proyecto de lograr la certificación LEED® Gold.
SOM prestó especial atención a crear un ambiente tranquilo para los equipos de respuesta a emergencias que trabajan allí. El espacio de reunión principal del edificio tiene una pared verde innovadora desarrollada por CASE, el laboratorio de investigación de diseño de SOM, en asociación con el Instituto Politécnico Rensselaer. Este muro verde no solo trae la naturaleza al edificio, también purifica el aire y reduce el uso general de energía.